Argentina derrotó 1-0 a Brasil en Maracaná y se adjudicó el título de la Copa América, el primero que Lionel Messi consigue con el representativo absoluto de la Albiceleste.

Un partido que arrancó muy trabado debido a la gran cantidad de faltas y con pocas oportunidades sobre los arcos.

Sin embargo, en la primera que Argentina tuvo frente a Ederson, el marcador se abrió.

Fue al minuto 22 que Ángel Di María aprovechó un largo trazo de Rodrigo De Paul y un grave error de Lodi para definir de gran forma ante el arquero brasileño.

La Albiceleste lució mejor en los primeros 45 minutos, en los que la Canarinha no generó preocupación sobre la meta de Emiliano Martínez.

El complemento arrancó con un gran susto para Argentina, que al 52′ veía cómo Richarlison empataba la pizarra; sin embargo, un fuera de juego previo impidió que el tanto subiera al electrónico.

Pocos minutos después, el jugador del Everton volvería a tener una oportunidad clara de cara a la meta albiceleste tras gran asistencia de Neymar, pero esta vez fue Emiliano Martínez quien impidió la igualada.

El partido volvió a ensuciarse con múltiples faltas, al tiempo que Brasil se adueñó de a poco del balón, mientras Argentina buscaba aguantar el marcador.

A 8 del final, Gabriel Barbosa volvió a sacar un buen susto a la parcialidad albiceleste, con un disparo que pegó en la parte exterior de la red de la meta de Emiliano Martínez.

Al 87′, ‘Gabigol’ volvería a intentarlo, esta vez con una volea que el guardameta argentino rechazó de forma providencial.

Instantes después, Messi tuvo todo para sellar la victoria, pero hizo una demás dentro del área chica y se perdió la más clara del encuentro.

Pese al asedio brasileño, el marcador ya no se movío y de esta forma, Argentina vuelve a conquistar la Copa América 28 años después y se confirma como el máximo ganador del certamen, con 15 campeonatos.

VER MÁS: LIONEL MESSI Y NEYMAR: ¡LOS MEJORES JUGADORES DE LA COPA AMÉRICA!