Barcelona anunció la 56ª edición del Trofeo Joan Gamper, quienes enfrentarán a la Juventus, tanto en la rama varonil como femenil.

El partido se realizará el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, donde las ‘Blaugranas’ abrirán el telón a las 18:00 horas locales (11:00 MEX); y a las 21:30 locales (14:30 MEX) los dirigidos por Ronald Koeman rendirán los honores a los de Allegri.

Por otra parte, el conjunto Blaugrana confirmó que será una edición especial, donde se permitirá el 20% del aforo del Camp Nou, lo que significará alrededor de 20 mil espectadores en las gradas.

Sin duda las miradas estarán puestas en el nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes llegarán de sus vacaciones tras su participación en la Copa América y Eurcopa, respectivamente. Eso sí, siempre y cuando el argentino concrete su nuevo contrato con los ‘Blaugranas’.

¿Podrá ‘CR7’ terminar con la hegomonía del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper? Hay que recordar que los ‘Culés’ no pierden su torneo desde 2012, cuando cayeron 1-0 ante Sampdoria.

Desde esa fecha, Barcelona hila ocho victorias consecutivas en el partido que da el banderazo de salida cada temporada, siendo la última víctima el Elche en 2020.