Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta fueron nombrados como los tres mejores jugadores de la década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 


Messi fue elegido como el mejor jugador de la década por delante de Cristiano y de su excompañero en el Barcelona, Iniesta. Según la organización, la votación entre el luso y el rosarino fue muy ajustada.

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó la IFFHS en un comunicado.

Messi y Cristiano han pulverizado multitud de registros individuales en los últimos años.

VER MÁS: CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI, LOS MÉJORES DE LA DÉCADA EN UEFA Y CONMEBOL

En el periodo evaluado por la IFFHS, el rosarino ganó 22 títulos, tres balones de oro y cinco Botas de Oro, por los 17 títulos, cuatro balones de oro y tres Botas de Oro que logró el de Madeira.

El resto de la lista la completan, por este orden, Neymar (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Gianluigi Buffon (Juventus), Zlatan Ibrahimovic y Luka Modric (Real Madrid).

El Real Madrid, campeón de cuatro ediciones de la UEFA Champions League en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubes que más jugadores incluyen entre los diez mejores de la década.