Lionel Messi no falló en el día que empató el récord de Xavi Hernández como el futbolista con más partidos jugados con el Barcelona.

Con su alineación ante Huesca, ‘La Pulga’ llegó a las 767 representaciones con la indumentaria ‘Culé’, empatando la marca del ahora técnico del Al-Sadd.

El Barcelona tuvo un día tranquilo ante los ‘Oscenses’, a quienes derrotó 4-1 con una gran actuación del argentino.

Corría el minuto 13 cuando Lionel Messi sacó un disparo potente desde fuera del área, y abriera la pizarra al colocer al balón en el ángulo superior derecho de la portería de Álvaro Fernández.

Y como si fuera una calca, Antoine Griezmann repitió la dosis, y amplió el tanteador al 35′. La polémica llegó en el ocaso de la primera mitad, cuando el árbitro Adrián Cordero marcó un polémico penalti de Marc-André Ter Stegen, y que Rafa Mir lo cambió por gol.

Para la parte complementaria, siguió el show de ‘La Pulga’; quien asistió a Oscar Mingueza para poner el tercer gol a su causa al minuto 53.

Y si no fuera suficiente, Lionel Messi puso la ‘cereza en su pastel’ al minuto 90; cuando con un golpeo delicado, mandó la esférica a besar las piolas.

Con este resultado, Barcelona sigue a la caza del Atlético de Madrid al llegar a 59 puntos; cuatro unidades por detrás del líder. Mientras que los de Koeman mandaron al Real Madrid al tercer puesto con 57 puntos.