Argentina venció 3-0 a Ecuador y se convirtió en el último semifinalista de la Copa América.

La Albiceleste mostró amplia superioridad en el arranque del primer tiempo, generando peligro constante sobre la meta de Hernán Galíndez, quien a los 22′ vio cómo Lionel Messi lo enfrentaba completamente solo y mandaba el esférico apenas por un lado.

Ecuador respondió con un par de sustos sobre la puerta de Emiliano Martínez; sin embargo, sería Argentina quien abriría el marcador antes del descanso.

Una gran asistencia de Messi a De Paul a los 40 minutos que abrió el marcador.

Para el complemento, los de Scaloni tuvieron que aprender a sufrir ante la insistencia ecuatoriana, resolviendo el partido sobre la recta final.

Lautaro Martínez se encargó de ampliar la ventaja argentina, tras buena presión de Ángel Di María en la salida del rival, dejando el balón a Messi, quien dejó el esférico a merced del ‘Toro’, que solamente emujó el balón al fondo de las redes.

Ya sobre el final del encuentro, Piero Hincapié vería la tarjeta roja tras una segunda amonestación poruna falta sobre Di María en los límites del área.

Tras dicha infracción, Lionel Messi se encargaría de marcar el 3-0 definitivo con un cobro excelso para vencer a Galíndez.

Tras dicha infracción, Lionel Messi se encargaría de marcar el 3-0 definitivo con un cobro excelso para vencer a Galíndez.

De esta forma, las semifinales de la Copa América quedan de la siguiente manera:

Brasil vs. Perú – 5 de julio (Estadio Olímpico Nilton Santos)

Argentina vs. Colombia – 6 de julio (Estadio Nacional de Brasilia)