Uno de los eventos del que más se habló el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco, fue el acontecimiento que vivió el equipo de Mercedes con Valtteri Bottas.

El piloto finlandés tuvo que retirarse de la carrera, ya que sorpresivamente su equipo no fue capaz de retirar uno de los neumáticos en los pits.

“Lo que sucedió es que entramos ligeramente en ángulo, por lo que cuando la pistola se conectó a la tuerca, estaba ligeramente en ángulo con respecto a la pieza y, como resultado de eso, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca lo hacía en una sección pequeña que rasgó el metal, eliminando todo el metal de la pieza. Como resultado no pudimos quitarla”, explicó James Vowles quien es director de estrategia del equipo de Mercedes.

Después de este suceso, el equipo de Mercedes por fin pudo retirar la tuerca este jueves 27 de mayo y lo mostró en redes sociales.

Sin duda, este tipo de errores de repetirse le podrían salir muy caros a la escudería encabezada por Bottas y Hamilton. El próximo gran premio a disputarse será el de Azerbaiyán el próximo 6 de junio.

La escudería de Mercedes Benz está obligada a dar buenos resultados. En primer lugar, en cuanto a pilotos Max Verstappen de Red Bull está a la cabeza con 105 puntos, 4 más que Lewis Hamilton.

En cuanto a los equipos de constructores también Mercedes está por un punto debajo de Red Bull, que cuenta con 149.