Un día después de que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, declaró a L’Equipe que ni Houssem Aouar ni Memphis Depay saldrán del club, declaraciones del director deportivo del equipo francés indican que el neerlandés sí será vendido al Barcelona. 

“Le quedan 12 meses en su contrato así que… Tiene un acuerdo con el Barcelona, eso no lo escondemos. Es posible que Memphis fiche por el Barcelona mañana (lunes) pero no es seguro. Es el más probable en salir, pero si se queda nos ayudará”, declaró Juninho a Téléfoot Chaine.

Depay ha sido vinculado con el Barcelona durante todo el verano, principalmente debido a la relación entre el jugador y Ronald Koeman, nuevo técnico ‘Blaugrana’, al haber coincidido en la selección de Países Bajos.

En la actual temporada, Depay ha anotado cuatro tantos en seis partidos de la Ligue 1. Durante su estancia de casi cuatro años con ‘Les Gones’, el neerlandés jugó 144 partidos, metiendo 58 goles y logrando 43 asistencias.

El puesto que ocuparía en el Barcelona es una incógnita. Aunque Depay puede desempeñarse como extremo izquierdo, como centro delantero y como enganche, dichas posiciones ya están ocupadas en el club culé.

El todavía jugador del Lyon pelearía por minutos con nombres como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati, Trincao, Philippe Coutinho, Pedri y más.

Ver más: ¡KARIM BENZEMA ALCANZÓ LA MÍTICA CIFRA DE LOS 250 GOLES CON EL REAL MADRID!