Memphis Depay estaría cerca de convertirse en el primer fichaje de la era Ronald Koeman en Barcelona, y su técnico en Lyon, Rudi García, parece aprobar su llegada a LaLiga. 

En entrevista con Téléfoot, García expresó su admiración por Depay, que logro regresar antes de lo esperado de una lesión de ligamento cruzado para ayudar a ‘Les Gones’ llegar a la semifinal de la UEFA Champions League.

"Memphis es un jugador top… Si puede hacer la temporada con OL, seremos mucho más fuertes. Por otra parte, como muchos de mis grandes jugadores, si tienen la oportunidad de jugar en un club que está construido para ganar la UCL, los llevaría en mi coche personalmente”, comentó el estratega francés.

El pensamiento del jugador parece estar alineado con el de García, ya que el mismo Depay expresó públicamente que tiene ambiciones y sueños como profesional, intimando una posible salida del club francés, en el cual ha disputado más de 130 partidos.

"No, no he hablado con Koeman todavía”, comentó tras anotar un hat-trick en el debut liguero ante Dijon.

“La relación es buena. Ahora entrena al Barcelona, pero yo estoy centrado en el Lyon. Es cierto que puedo soñar con grandes clubes, ya veremos qué pasa”, agregó el jugador, cuyo contrato actual expira en el 2021.

Reportes en la prensa neerlandesa indican que dos de las piezas clave en la reconstrucción ‘Blaugrana’ de Koeman serían Depay y Georginio WIjnaldum, y que el ‘11’ del Lyon ya habría acordado términos personales.

Según Algemeen Dagblad, la operación por ambos jugadores rondaría los 40 millones de euros.

El medio neerlandés reportó que la falta de competiciones europeas para ‘Les Gones’ en la temporada 2020/21, y la ambición del propio Depay de volver a un equipo grande serían claves en la negociación.

El talentoso atacante pasó un año y medio en el Manchester United entre 2015 y 2017, anotando siete goles y logrando seis asistencias. 

Ver más | 'TUCA' TRAS LA DERROTA ANTE CHIVAS: "HAY MUCHA PREOCUPACIÓN"