Hoy en día el nombre de Keylor Navas conlleva tres UEFA Champions League, una liga española y tres supercopas europeas, pero no siempre fue así. 

En el 2009, cuando Navas jugaba en el Saprissa de Costa Rica, fue ofrecido al Racing de Avellaneda, según su entonces técnico Ricardo Caruso Lombardi. 

“De Keylor Navas me mostraron un video y lo vi muy chiquitito y no me gustaban los arqueros chiquitos”, comentó Lombardi a Racingmaniacos.

Agregando que “en ese momento además era medio pelo, ni se acercaba a lo que atajó en el Real Madrid”, puntualizó. 

Medio pelo o no, dos años después Navas fichó por el Levante, donde pasó tres años antes de ir al Real Madrid tras un espectacular Mundial de Brasil 2014. 

Lombardi, quien hoy en día dirige a Belgrano de Córdoba, elaboró sobre el porqué renunció a Racing. 

"Cuando jugamos con Boca, le dije a los dirigentes que si no ganábamos me iba. Fui un boludo. Perdimos sobre la hora y tuve que cumplir con mi palabra. Me fui y a los tres meses trajeron a Hauche, Bieler, Gio Moreno y Teo Gutiérrez. Rompieron el chanchito después", dijo al medio argentino. 

El técnico, reconocido por su habilidad de salvar a equipos del descenso, ha dirigido a 12 equipos después de su salida del club de Avellaneda. 

“¿Cómo no voy a querer volver a Racing? Tenés que ser un bicho raro para decir que no. Jamás hubiera imaginado dirigir a un equipo tan grande,” puntualizó Lombardi.