Robert Lewandowski acaba de ganar la UEFA Champions League, la DFB-Pokal y la Bundesliga con el Bayern München pero hay un premio adicional que se le ha escapado: el Balón de Oro. 


El prestigioso reconocimiento, otorgado por la revista France Football, fue cancelado a finales de julio debido a la pandemia por el coronavirus. Según Lewandowski, ese premio tenía nombre y apellido.

“Me daría el Balón de Oro a mi mismo. Hemos ganado todo lo que había que ganar y fui el máximo anotador en cada competición. Cualquier otro jugador en mi posición lo habría recibido”, declaró a Sportowe Fakty.

En la Bundesliga, Lewandowski anotó 34 goles. En la UEFA Champions League, 15. En la DFB Pokal, 6. A pesar de haber ganado todos los torneos, el año 2020 quedará vacante en la lista que recientemente han dominado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Ganamos todo lo posible con Bayern… Entiendo la presión hacia otro jugador podría ser mayor, pero ¿a poco cualquier futbolista no ganaría el Balón de Oro haciendo lo que yo hice?”, comentó el polaco.

A pesar de ello, Lewandowski seguramente será uno de los favoritos a ganar el premio The Best, proporcionado por la FIFA al mejor jugador de cada año futbolístico.

Dicho reconocimiento comenzó a otorgarse en el 2016 tras la separación de France Football, y según el CEO del Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, la premiación de este año sí se llevaría a cabo.