Los Xolos de Pablo Guede han dejado ir puntos vitales este domingo, tras caer 3-2 en el Estadio Caliente ante Mazatlán FC, luego de ir ganando el encuentro 2-0.

Desde los primeros compases Tijuana se hizo sentir sobre la portería de Ricardo Gutiérrez y solo necesitó 5 minutos para irse al frente en el marcador.

Fue Mauro Manotas el encargado de inaugurar la pizarra luego de una larga seguidilla de toques tijuanenses que el colombiano terminó definiendo con una gran media vuelta.

No pasaría mucho tiempo para que Xolos incrementara la ventaja desde el manchón penal, luego de una falta del arquero mazatleco sobre Fidel Martínez que fue confirmada vía VAR. Fue el propio ecuatoriano el encargado de ejecutar desde los once pasos en una exhibición de firaldad y calidad.

Cuando parecía que Tijuana se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Jordi Cortizo, el videoarbitraje volvió a intervenir y el juez central echó para atrás su decisión.

A unos minutos de que llegara el descanso, el VAR volvió a hacer acto de presencia, esta vez para indicar un penaltio favorable a Mazatlán FC tras falta de Vladimir Loroña sobre Fernando Aristeguieta.

Camilo Sanvezzo fue el encargado de cobrar y lo hizo de gran forma, engañando a Benny Díaz y acercando en el marcador a los dirigidos por Tomás Boy.

En la segunda mitad traería más penales consigo. Y es que a fórmula se repetiría a 25 minutos del final. Vladimir Loroña cometería falta dentro del área sobre Fernando Aristeguieta para que Camilo Sanvezzo concretara su doblete personal desde los once pasos.

Sobre el silbatazo final, Michael Rangel concretaría la voltereta con un cabezazo a servicio de Ulises Cardona.

De esta forma, Xolos cae a la undécima posición del Guard1anes 2021 con 16 unidades, al tiempo que Mazatlán FC queda como décimo con 17 punto.