En una semana con múltiples casos positivos de covid-19 en la Liga MX, clubes ajenos a los contagios recientes han tomado acción al respecto.

Mazatlán FC anunció que el partido de la Jornada 3 del Guard1anes 2021, a desarrollarse el 22 de junio, será disputado a puerta cerrada.

A pesar de que el club ‘Cañonero’ tiene el aval del gobierno estatal para abrir el Kraken con capacidad del 30 por ciento, los sinaloenses decidieron no hacerlo para evitar la propagación del coronavirus.

Esta semana, Monterrey anunció 19 casos positivos de covid-19 dentro del club regiomontano. Luego, el América dio a conocer que seis miembros de su institución también contrajeron el virus.

De esta forma, los aproximadamente 7 mil 500 que estuvieron presentes en el estadio durante el juego de la jornada 1 ante Necaxa no podrán presenciar el juego ante los laguneros en persona.

La decisión tomada por el Mazatlán llega en una de las semanas con más contagios en México debido a la pandemia, con un total de 1.69 millones de casos y más de 144 mil muertes.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres, abierto a jugar con cubrebocas para evitar más casos de covid-19