El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero een el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -con 8 puntos de ventaja sobre el anterior- arrancará tercero.

Hamilton elevó a 103 su propio récord histórico de ‘poles’ en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas, 111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Sergio Pérez se quedó con el quinto puesto en la Q3, después de acusar fallas en la estrategia y ceder, tras estar muy cerca de los punteros Max y Lewis.

EL INCIDENTE QUE LO CAMBIÓ TODO

Ahora, Mercedes sacó ventaja después de una pifia de Max Verstappen, quien tenía récords en dos de tres sectores en el cierre de su vuelta rápida de Q3; sin embargo, en la última curva perdió el control y fue a dar a la barda, dejando el 1-2 para las ‘flechas negras’.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: ‘La competencia con Cristiano Ronaldo nos ayudó a crecer’