Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a dos puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton (246,5 frente a 244,5), que marcó el quinto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del campeonato; indicó en el Istanbul Park que es consciente de la penalización del británico -que pierde diez puestos en parrilla al haber cambiado la unidad de combustión interna del propulsor de su Mercedes-, pero que lo que tienen que hacer es centrarse en ellos mismos.

“Ésta es una pista súper-bonita, sobre todo ahora que ha mejorado sus condiciones respecto al año pasado, pero parece que tenemos mucho por hacer esta noche, porque hoy no ha sido el mejor de nuestros días”, indicó Verstappen, que cedió el liderato a Hamilton hace dos domingos en Rusia; donde, no obstante, minimizó daños, al remontar hasta la segunda plaza desde el fondo de la parrilla, penalizado por haber cambiado el motor de su Red Bull.

MAX VERSTAPPEN: ‘ESTAMOS BUSCANDO MEJORAS’

“Probamos algunas cosas diferentes desde el primer hasta el segundo entrenamiento libre, pero todavía estamos buscando mejoras, ya que no tenemos muchos datos sobre estos coches en lo que a esta pista respecta”, comentó ‘Mad Max’, que acaba de cumplir 24 años y ya cuenta diecisiete victorias y once ‘poles’ en Fórmula Uno.

“Por supuesto, Lewis (Hamilton) penalizará el domingo, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, ojalá podamos hacer mejoras antes de la clasificación, ya que tenemos algunos desafíos aún. A ver qué podemos hacer”, opinó la joven estrella neerlandesa.

“Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana y salir de nuevo ahí a la pista”, declaró Verstappen este viernes tras los entrenamientos libres que tuvieron lugar en el Istanbul Park.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan 30 nominados para ganar el Balón de Oro