Max Verstappen (Red Bull), que recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de los Países Bajos, declaró en Zandvoort que fue “un día increíble, al ganar” delante de su afición y al arrebatarle “el liderato” al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja ahora en tres puntos.

“Es algo increíble. Por supuesto las expectativas eran muy altas antes del fin de semana y nunca es fácil, pero al final todo ha salido bien”; comentó Verstappen, de 23 años, que elevó este domingo a 17 su relación de triunfos en F1 al ganar por séptima vez este curso, un día después de elevar a diez su nómina de ‘poles’, siete de ellas en 2021.

“Estoy muy contento por haber ganado aquí y por haber asumido el liderato del campeonato”, indicó, nada más bajarse de su monoplaza, ‘Mad Max’ -que ahora comanda el Mundial con 227 puntos y medio, tres más que Sir Lewis-, que también supo valorar la buena estrategia de su equipo.

“Ha sido un día realmente bueno”; afirmó la joven estrella neerlandesa tras convertirse en héroe nacional ante los casi 70.000 espectadores que abarrotaban Zandvoort, la mayoría compatriotas suyos.

“Mercedes nos lo complicó mucho, pero supimos contrarrestar muy bien su estrategia. Y creo que podemos estar muy contentos con la labor de todo el equipo”, opinó el compañero del mexicano Sergio Pérez, que añadió su granito de arena a la gran actuación de Red Bull al protagonizar la remontada del día, acabando octavo después de salir desde el ‘pit lane’. 

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Pérez y Red Bull: Max Verstappen ganó y ‘Checo’, piloto del día