Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, declaró que claro que le “hubiera gustado salir más adelante, pero” que la tercera plaza en parrilla “no está tan mal”.

“Por supuesto que no estoy tan contento porque estaba muy seguro de que podríamos luchar por la pole aquí, ya que nos hemos sentido bien durante todo el fin de semana, pero la calificación fue bastante complicada con todas las banderas rojas y la del final de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) nos impidió mejorar”, explicó Verstappen, de 23 años, que, tras ganar en Mónaco, lidera el Mundial con 105 puntos, cuatro más que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará segundo.

“Es lo que hay, y es lamentable, pero es un circuito urbano rápido y estas cosas pueden pasar. Por supuesto que me hubiera gustado empezar más adelante, pero el tercer puesto no está tan mal”, opinó.

“Sabemos que tenemos un buen coche, así que todavía queda todo por decidir y podemos luchar desde ahí”, manifestó Verstappen, doce veces ganador en Fórmula Uno.

“Como quedó claro en la calificación, pueden suceder muchas cosas en este circuito, así que esperemos que podamos tener un arranque limpio y luego poder presionar”, indicó.

Max Verstappen: “Con tres equipos diferentes al frente, también debería ser una estrategia de carrera bastante interesante y también se trata de mantener vivos los neumáticos. Todavía estamos ahí arriba, así que veremos qué se puede hacer mañana”, comentó ‘Checo’ Pérez este sábado en Baku. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ y Azerbaiyán: “Teníamos el ritmo para estar mucho más arriba”