Max Verstappen (Red Bull), que, después de anotarse este domingo el Gran Premio de Mónaco, la quinta carrera del año, tomó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno, declaró que, para él, “ganar en Mónaco era un sueño de la infancia”.

Verstappen, de 23 años, que con anterioridad nunca había subido al podio en el principado de la Costa Azul, firmó este domingo su victoria en la Fórmula Uno, con la que se convirtió en líder del Mundial, con 105 puntos, cuatro más que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo no pasó del séptimo puesto en Mónaco.

“Es algo realmente especial ya de por sí estar por primera vez en el podio aquí. Pero con ganar en Mónaco es algo con lo que soñaba desde que era un niño pequeño”, comentó ‘Mad Max’, que, tras vencer en Imola (Italia) logró este domingo su segundo triunfo de la temporada.

MAX VERSTAPPEN: “LA TEMPORADA ES LARGA”

“Ésta es una carrera fantástica, en la que siempre, en todo momento, debes permanecer concentrado, porque la pista no te da margen de error”, opinó la joven estrella neerlandesa, que ganó justo por delante de su ex compañero español en Toro Rosso Carlos Sainz, segundo este domingo con su Ferrari.

“Nunca sabes lo que puede pasar aquí. Lo más importante, sobre todo, fue la gestión de los neumáticos”, declaró el compañero del mexicano Sergio Pérez -cuarto este domingo- tras su victoria en Montecarlo

Verstappen quiso quitarle importancia a su nueva condición de líder del Mundial: “La temporada es muy larga, queda mucho aún”, precisó el holandés este domingo tras triunfar en las calles del principado de la Costa Azul. 

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton y Mónaco: “Asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”