Matteo Pessina, mediocampista del Atalanta, aseguró este lunes que si pudiera le quitaría al Real Madrid al alemán Toni Kroos, un jugador que considera fundamental para el equipo madridista.

Lo dijo en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el que tendrá el reto de sustituir al suizo Remo Freuler, expulsado en la ida, en la doble contención del técnico Gian Piero Gasperini.

“Yo al Madrid le quitaría a Toni Kroos, es el que da ritmo a todo el equipo, falla pocos pases, todo pasa por él, aunque no se note mucho porque no marca mucho, da equilibrio. Seguro que quitaría a él”, afirmó Pessina, quien tiene al alemán como ídolo.

El medocampista italiano, una pieza clave para el equilibrio del Atalanta, también tuvo la posibilidad de intercambiar su camiseta con el número ‘8’ de los Merengues al acabar el partido de ida.

“Lo bueno de estos partidos es jugarlos. Me gustan ambas posiciones, en el doble pivote y de media punta. Lo importante será defender bien y si lo hacemos luego podremos atacar y marcar goles”, dijo Pessina, cuyo equipo busca remontar este martes el marcador 0-1 de la ida.

Finalmente Reconoció que se siente muy emocionado por haber alcanzado este nivel en su carrera y contó una anécdota sobre su primera visita a Madrid.

“Es una emoción grandísima, partidos de Liga de Campeones son el sueño de todo jugador, poderlos jugar es coronar un sueño. Yo en 2010 vine a Madrid a ver la final de Champions y estaba en el Bernabéu con mi padre, aficionado del Inter, viendo esa final (Inter-Bayern München) soñando con jugar esta competición. Lo logré y es un honor para mí. Luego cuando estás allí te pasa la emoción y es un partido de fútbol once contra once”, aseguró.

VER MÁS: EDEN HAZARD REGRESA A LA ENFERMERÍA DEL REAL MADRID