Matías Almeyda: "No creo que dirija a otro club en la Liga MX que no sea Chivas"

Matías Almeyda: 'No creo que dirija a otro club en la Liga MX que no sea Chivas'

Matías Almeyda fue el invitado de lujo de la edición de Facebook para Agenda FOX en Casa.

El 'Pelado' charló con Rubén Rodríguez y Luis Mario Sauret, quien charló de distintos temas: desde la MLS, hasta el sueño de dirigir a la Selección Mexicana.

Por medio de una videollamada, Matías Almeyda mandó un mensaje a Chivas, y el cariño que le tuvo a la institución, aunque en su momento tuviera fricción con José Luis Higuera, de quien prefiere darle vuelta a la página y no hablar más.


A CONTINUACIÓN LOS TEMAS MÁS RELEVANTES:

¿LA MLS SE VERÁ AFECTADA ECONÓMICAMENTE?

"El futbol es el fiel reflejo de las economías de los países; con este virus la parte económica se verá afectada y el futbol no quedará al margen. Si los países no estaban preparados para este tipo de situaciones, imagina el futbol, no queda el margen. Sí lo va a sentir esta liga".

REDUCCIÓN DE SUELDOS

"San José tiene como 120 empleados; y para que no echen a ningunos hemos empezado a bajarnos los sueldos, entre 25 y 30 por ciento para ayudar al que gana menos y no sea echado".

SALARIOS QUE PAGA LA MLS

"Los futbolistas no están en contra de la liga sino que trabajan a la par. La MLS paga el 70 por ciento de los salarios de todos los clubes, hasta ahora no se ha tomado ninguna medida, creo que están esperando a que este brote pase; ahora todo sigue igual".


¿CÓMO AFECTA A LOS CLUBES?

"A algunos clubes no les va a cambiar su historia por un mes que paguen sin trabajar, pero sí es difícil porque no se genera, no hay partidos, entradas o ventas. Toda la económica está parada igual, el futbol no saldrá ileso de esto".

REGRESAR A LOS ENTRENAMIENTOS

"Una vez que estemos seguros es cuando la MLS nos permitirá entrenar; una vez que encontraron algo para hacer un tipo de test rápido, ahí recién vamos ir a entrenar"

REANUDACIÓN DE LA MLS

"Nosotros tenemos tiempo porque nuestro torneo termina en octubre, y si llegas a la Final hasta los últimos días de noviembre. Todavía tenemos tiempo para recuperar la liga"


RECUERDOS DE CHIVAS

"Sólo guardo lindos recuerdos (de Chivas). Entiendo que toda la gente se equivoca en la vida, pero me quedo con el grupo que dirigí, fue impresionante"

JOSÉ LUIS HIGUERA

"Me quedo con todo el agradecimiento a la familia Vergara. Y con José Luis Higuera por momentos la relación fue buena, y al final ya no. Pero eso ya pasó y nosotros tenemos que intentar no hablar más y quedarnos con lo lindo. Ganamos, conocí mucha gente, conocí México y me enamoré, al igual que de Guadalajara"


¿DIRIGIR A OTRO CLUB EN LA LIGA MX QUE NO SEA CHIVAS?

"Es difícil hablarlo, en principio digo que pienso en un equipo; pero creo que no (dirigiría a otro equipo que no fuera Chivas). Creo, porque después hay que ver las necesidad si no tienes trabajo o no te hablan de ahí, yo había encontrado un lugar ahí".

SELECCIÓN MEXICANA

"En su momento todos nos ilusionamos con lo que fue la Selección Mexicana, y hoy hay un entrenador que lo está haciendo muy bien, ojalá le vaya muy bien y se quede muchos años. Son lugares que todos los entrenadores desean"

REVIVE LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK: