El exfutbolista argentino Javier Mascherano, que fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona durante ocho temporadas entre 2010 y 2018, dijo que su “deseo personal” es que Messi “pueda seguir en el Barcelona mucho tiempo más”.

“Tengo el deseo personal de que pueda seguir en el Barcelona mucho tiempo más, creo que es un club que reúne todas las condiciones para que él se sienta cómodo y pueda disfrutar de su fútbol y hacernos disfrutar a nosotros. Ése es el deseo que puedo tener en términos de que pueda seguir, pero es una decisión muy privada, muy personal y esperemos que pronto lo podamos saber”, opinó Mascherano en un acto organizado por La Liga.

El excentrocampista argentino, campeón de dos UEFA Champions League, cinco Ligas y cinco Copas del Rey con el Barcelona junto a Messi, y que anunció su retirada del fútbol profesional en noviembre de 2020 tras acabar su etapa en el Estudiantes de La Plata argentino, reconoció que tiene contacto habitual con el delantero azulgrana.

“Sí tengo contacto con él, pero trato cada vez que hablamos de no indagar sobre su vida privada, creo que eso es muy privado y muy importante para él”, explicó Mascherano, que participó en este acto a través de una videoconferencia desde Argentina.

Por otra parte, el ‘Jefecito’ consideró que sus ex compañeros tendrán “muchísimas ganas” en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid, ya que en enero era “inimaginable” jugar “un mano a mano” por el título con el equipo rojiblanco.

“Me imagino al Barcelona con muchísimas ganas, sobre todo por cómo se ha dado esta Liga, que en enero era inimaginable pensar que ibas a tener la oportunidad de jugar un mano a mano con el Atlético y tener la oportunidad de alcanzar el liderato. Creo que sobre todo están pensando en esto, en la oportunidad que le ha dado la Liga y que la tienen este fin de semana”.

El del sábado en el Camp Nou será también el primer partido del uruguayo Luis Suárez, actualmente delantero del Atlético, contra el equipo con el que ganó trece títulos y ante varios de sus excompañeros, ya que no estuvo en el encuentro de ida por verse afectado por un brote de coronavirus en la selección uruguaya.

“Luis ha sido un jugador muy importante en el Barcelona, es uno de los máximos ídolos que ha tenido el club, por goles y títulos que ha obtenido, sin duda para él será especial como lo será para muchos de sus excompañeros, porque me imagino que más allá de que esté en el Atlético la amistad sigue. Desde fuera será bueno ver esos enfrentamientos, pero no tengo dudas que será especial para él y para los jugadores del Barça”, opinó Mascherano.

EFE