El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto.

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de 'poles' al dominar la sesión de calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton; y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

'Checo' se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), sexto este sábado en la cronometrada principal. El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla en Sakhir. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Abrió la cima de Premier League! Al Liverpool se le fue el triunfo contra Brighton