La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank cambiará a partir de la temporada 2023/2024.

Concacaf introdujo el nuevo formato, que incluirá una fase de grupos regionalizada, seguida por una fase de eliminación directa.

Aquí te lo explicamos:

La fase de grupos será disputada en otoño, y será conformada por 10 grupos separados por región.

La región de Norteamérica será conformada por 20 equipos de México, Estados Unidos y Canadá, que se clasificarán a la competición vía ligas y copas nacionales, al igual que un puesto por la Leagues Cup. 

Los 20 equipos serán divididos en cuatro grupos de cinco. Los cuatro ganadores y los cuatro segundos lugares avanzarán a la fase de eliminación directa. 

En este punto llevamos ocho equipos. El número de clubes norteamericanos en octavos de final sube a 11, ya que tres lugares adicionales se darán vía un repechaje post-fase de grupos.


La región de Centroamérica será conformada por 20 equipos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Se clasificarán al torneo vía ligas nacionales, y la nueva Copa Centroamericana.

Los cuatro ganadores y cuatro segundos lugares avanzarán a un repechaje, que otorgará cuatro lugares en la siguiente fase.

El club restante, necesario para completar los 16 requeridos para la ronda de octavos de final, se clasificará vía la región del Caribe.

10 clubes caribeños buscarán el único boleto a la siguiente fase. Dos de los 10 equipos se clasificarán a la LCCS a través de la nueva Copa en el Caribe.

Tras la conclusión de la fase de grupos, conformada por dos grupos de cinco equipos, los dos primeros lugares se enfrentarán en un repechaje para ser el último clasificado a octavos de final. 

"El 2023 será un año de transición. En la primavera se jugará la última edición bajo el formato actual, antes de que la fase de grupos del nuevo formato comience en el otoño", comentó la Concacaf.