Chelsea, la décima peor defensiva de la Premier League, buscaría el fichaje de Dayot Upamecano para reforzar su retaguardia. 


El Daily Mail asegura que el francés es uno de los objetivos prioritarios de los ‘Blues’, ya que Frank Lampard buscaría a un defensor más confiable que Andreas Christensen, Fikayo Tomori, Antonio Rudiger y Kurt Zouma.

La cláusula de rescisión de Upamecano con el RB leipzig es de aproximadamente 44 millones de euros, una cifra razonable para uno de los centrales con más proyección del VIejo Continente.

El medio inglés reporta que las actuaciones de Upamecano en la campaña del RB Leipzig en la UEFA Champions League pasada, donde el club alemán llegó a semifinales, habría sido el detonante para ir por él.

Demás clubes vinculados con el francés incluyen Liverpool, Arsenal, Real Madrid y Bayern Munich.

En la actual temporada, Upamecano ha disputado 21 partidos en todas las competiciones, siendo una pieza clave del esquema de Julian Nagelsmann.

Aunque el contrato del central de 22 años expira en el 2023, podría salir antes en caso de que Chelsea decida reforzar nuevamente su defensa, tras el estratosférico gasto mayor a 220 millones de euros en fichajes durante la ventana de transferencias pasada. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuando Haaland anda bien! Dortmund le pega al Leipzig y sigue en la pelea de Bundesliga