La Selección Mexicana cayó ante Gales en su primer partido de 2021, pero el director técnico Gerardo Martino no cree que la escuadra tricolor fuera superado por el combinado europeo liderado por Gareth Bale.

“Hoy no fuimos superados por el rival. Hoy jugamos a lo que quisimos, pero no lo hicimos bien. El triunfo genera mayor confianza, pero también es bueno encontrarnos con estos rivales”, manifestó el argentino en conferencia de prensa al término del partido.

México, además, jugó sin centro delantero nominal adebido a las lesiones de Henry Martín y Alan Pulido, por lo que Hirving Lozano fue el referente de área contra los británicos.

“La mala actuación no fue por no tener un delantero centro. Debemos buscar superar este tipo de adversidades y tener variantes. Es más productivo corregir sobre la derrota en un juego de preparación”, añadió.

‘Tata’ también justificó la presencia de Raúl Alonso Jiménez en la concentración pese a no tener el alta médica por parte de su club, el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

“Era importante que Raúl Jiménez se sienta parte del grupo, que no se aleje de todo lo que significa la Selección. Nosotros le ofrecimos calidez, entendimos que le iba a hacer bien venir a la concentración”, aseguró el estratega.

El segundo compromiso del Tri en la fecha FIFA de marzo será la próxima semana contra Costa Rica en Austria.

Ver más: ASÍ LUCIRÍA LA CAMISETA DE VISITANTE DEL AMÉRICA PARA LA TEMPORADA 2021/22