Andrés Guardado está lesionado y está en duda su participación en Copa Oro con Selección Mexicana, por lo que en las próximas horas se definirá si el centrocampista del Betis continúa con el grupo para buscar su recuperación de cara a la final del torneo de Concacaf.

“Andrés tuvo una lesión en uno de los entrenamientos, seguramente mañana definiremos si va a quedar dentro de la lista de acuerdo a los tiempos de su recuperación o si abandonará la concentración y lo reemplazaremos”, aseguró Gerardo Martino en conferencia de prensa desde Nashville, en donde el Tri enfrentará a Panamá.

De igual manera, el director técnico del combinado nacional habló sobre la reciente convocatoria del argentino Rogelio Funes Mori, quien ya recibió su carta de naturalización como ciudadano mexicano.

“Él ha tomado una decisión, seguramente lo ha analizado con su familia, tomó la decisión de naturalizarse y con eso hicimos una convocatoria que lo encuentra dentro de la misma. Entrena con mucha ilusión, es un futbolista que va a elevar al equipo, hay muchos jugadores en ese puesto, algunos con más experiencia, otros jóvenes que vienen creciendo en la Liga MX y compiten por un lugar. La presencia de él jerarquiza la competencia”, añadió el estratega.

Y previo al duelo contra el combinado centroamericano, en el que se esperaba que dirigiera Jaime Lozano como su último partido de preparació rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ‘Tata’ aclaró que él será el mandamás del Tri.

“Es un partido que voy a dirigir yo y Jaime y su gente estarán en el banco de suplentes. Hemos trabajado en forma conjunto los últimos 10 días y al 60% de estos futbolistas hasta hace una semana los tenía conmigo, no los desconozco, a todos en algún que otro momento los he tenido y han participado a lo largo de estos dos años y medio”, apuntó Martino.

Ver más | JOS VERSTAPPEN: ” ‘CHECO’ TODAVÍA TIENE ALGUNAS DEBILIDADES”