Estados Unidos no competirá con su mejor cuadro en la Copa Oro 2021 de la Concacaf y Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, opinó sobre la decisión del combinado campeón de la Nations League de Concacaf.

“Lo primero que se me ocurre es que en el 2019 Estados unidos estaba completo, nosotros no y la obligación la teníamos de la misma manera. La obligación la ha puesto el mundo del futbol y está sobre las espaldas de México desde siempre. Lo que haga o no Estados Unidos no es motivo de opinión de mi parte. Nosotros tuvimos que armar dos Selecciones porque estamos en Copa Oro y Juegos Olímpicos, Estados Unidos solamente tuvo que hacer una”, mencionó el estratega argentino previo al partido amistoso contra Nigeria en Los Ángeles.

Y frente a la escuadra africana, la principal atracción para los asistententes al Memorial Coliseum y los millones de fanáticos del Tri en territorio nacional será el debut de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino de Rayados que recibió su carta de naturalización y de inmediato fue convocado por ‘Tata’.

“Por estas semanas es uno de los temas principales ha sido la presencia de Rogelio, él Sabe esta situación. Lo importante es como lo ha recibido el grupo, como se ha integrado, como ha entrenado, esto es lo más importante. Todas las discusiones de afuera se terminan una vez vista la actuación del futbolista. Un partido no es decisivo para ningún futbolista, pero mañana se empezará a dilucidar lo que puede ofrecer dentro del campo y lo que le puede dar a la Selección”, comentó.

“Cuando un futbolista toma una decisión de esta manera influye mucha gente y lo hace convencido de que no solamente es una decisión de futbol, también lo es de vida. Ante esta situación el futbolista lo que va a intentar es aprovechar las oportunidades que pueda tener. No entiendo el futbol como algo de vida o muerte, pero es una decisión muy importante la que tomó para todo lo que pueda hacer de ahora en adelante”, añadió sobre el caso del atacante.

Y ante la marcha de José Juan Macías al futbol español con el Getafe de Míchel, exentrenador de Pumas, Gerardo Martino recalcó que el cambio al viejo continente sin duda representará un antes y un después para el canterano de Chivas.

“Finalmente de muchas idas y vueltas, muchos comentarios y clubes que se le presentaban en el horizonte de Macías, se ha definido una salida al futbol español que espero que le sirva, le haga crecer y sea de su total agrado, que la pueda aprovechar porque sería muy importante para el futbolista y sus aspiraciones de estar en la Selección Nacional”, apuntó.

Ver más: ¡MESSI HABRÍA RECIBIDO UNA NUEVA OFERTA POR PARTE DEL PSG!