Se acerca la presentación de la Selección Mexicana en la Copa Oro de Concacaf y Gerardo Martino valoró el presente del combinado nacional a tan solo horas del partido contra Trinidad & Tobago.

“Lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, así que estamos listos para enfrentar el primer partido y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”, mencionó el estratega.

El Tri encara la competencia con plantel estelar, incluido el naturalizado Rogelio Funes Mori, y de nueva cuenta parte como favorito para alzarse con el título del área, sobre todo por la ausencia de las grandes figuras en el cuadro estadounidense, flamante campeón de Nations League.

“Respecto a las necesidades de México, son las mismas en cada una de las competencias que tenemos en nuestra área, eso no varía; hemos jugado dos finales, una la ganamos y otra la perdimos, ahora volvemos a repetir la historia. Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buenos rendimientos el favoritismo”, aseguró el exentrenador del FC Barcelona.

Sin embargo, ‘Tata’ tiene muy claro que más allá de la supremacía del área, el principal objetivo en su proceso de cara a Catar 2022 es conseguir el boleto a la Copa del Mundo de la FIFA.

“Primero tener en claro cuáles son los objetivos y seguramente, como ya lo hemos mencionado, el momento más importante de este año será a partir de septiembre cuando inicien las eliminatorias y busquemos nuestro boleto a la Copa del Mundo. Estas son competencias oficiales, mentalmente hay que estar preparados porque uno sabe que cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbronazo para la confianza y todo lo que genera el entorno de la Selección”, añadió.

Ver más: WOLVERHAMPTON PRESUMIÓ LA VUELTA DE RAÚL JIMÉNEZ