Efraín Álvarez se confirmó como futbolista de Selección Mexicana en la victoria sobre Costa Rica en territorio austriaco, y junto con el debut del jugador del LA Galaxy también destacó la versatilidad que le aportó Diego Lainez al ataque mexicano.

Por ello, los juveniles se ganaron las palmas del director técnico Gerardo Martino en la conferencia de prensa postpartido, plataforma que el argentino aprovechó para aclarar que el regreso de Álvarez al Tri mayor dependerá de su evolución en la MLS.

“Efraín (Álvarez) es un chico muy joven, siempre es bueno tenerlo cerca, saber cómo piensa por más que haya entrado 15 minutos, lo hizo bien en un momento complicado del partido. Hay que pensar que encontramos el gol con Diego (Lainez) y Efraín dentro de la cancha, eso es un aspecto positivo. Obviamente que su vuelta al a Selección tendrá que ver con su proceso en la MLS y las posibilidades que aproveche en un equipo como Galaxy donde tiene mucha competencia. Su desempeño ahí lo puede seguir acercando a la Selección”, manifestó el estratega.

Pero el atacante del Real Betis Balompié es la gran incógnita en Selecciones Nacionales de cara a un verano repleto de competencias, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio para los que el Tri Sub-23 de Jaime Lozano ya consiguió el boleto.

“El futuro de Diego (Lainez) va a estar ligado a las decisiones de Jaime, cuando él tome sus decisiones, definiremos el lugar donde va a estar Diego. Yo lo que creo, sin conocer la probable lista de Jaime, me animaría a decir que Diego estará en uno u otro lugar, pero la prioridad la tiene Jaime para Juegos Olímpicos y tengo que esperar las decisiones de él”, apuntó ‘Tata’.

Otro elemento que se ganó el reconocimiento de Martino fue Luis Romo, cuyo ascenso meteórico en Liga MX con Querétaro y ahora con Cruz Azul lo ha catapultado hasta Selección Mexicana y ya se encuentra en el camino hacia Catar 2022.

“Lo importante es que Luis se haya instalado y confirmado como un jugador de Selección. Es muy difícil para un futbolista que hace un año y medio estaba en Querétaro asimilar todo lo que significa pasar a Cruz Azul y ser un jugador constante de Cruz Azul, él lo hace de la mejor manera y sin bajar el rendimiento”, aseguró el entrenador nacional.

Y ante las críticas al desempeño de los jugadores que militan en la Major League Soccer, Gerardo Martino, fiel defensor del futbol estadounidense por aquel campeonato conseguido con el Atlanta United en 2018, zanjó de golpe cualquier evaluación prematura.

“Entiendo es que hay que hacer una observación de los jugadores de la MLS, hay que evaluar por mayo cuando hagamos una lista y veamos cómo es el desenvolvimiento de ellos en aquel torneo. Ellos regresan y empieza la Liga, ahí los veremos en el torneo oficial. Hoy no estamos para sacar conclusiones de futbolistas de alguna Liga porque su momento es diferente de los que juegan en Europa y México, que están en plena competencia”, finalizó.

Ver más: KARIM BENZEMA IRÁ A JUICIO EN OCTUBRE POR EL CASO VALBUENA