Martin Braithwaite negó pedir el '10’ de Messi en Barcelona

Martin Braithwaite negó pedir el '10’ de Messi en Barcelona

Martin Braithwaite negó categóricamente los rumores la semana pasada de que habría pedido el número 10 de Lionel Messi en caso de una posible del Barcelona. 


Aunque Messi tendría pie y medio fuera del equipo culé, con el Manchester City siendo el destino más probable según múltiples reportes, Braithwaite declaró que jamás pediría algo “tan irrespetuoso”.


“¿Qué creerá la gente? Por supuesto que no fui al club y pedí el número de Messi”, comentó el delantero al periódico danés BT, en declaraciones traducidas por beIN SPORTS.


“En serio pienso que la gente que se inventa este tipo de historias le falta el respeto a muchas personas”, agregó.


Braithwaite llegó al Barcelona en febrero del 2020 como fichaje de emergencia, tras la lesión a largo plazo de Ousmane Dembélé.


El atacante danés solamente pudo jugar La Liga, torneo en el que disputó 11 partidos y anotó en una ocasión.


A pesar de ello, el exjugador del Leganés expresó su apoyo por la situación de Messi, agregando que es un gran ser humano y compañero.


“Ni se tiene que describir lo que hace como jugador de futbol; lo muestra cada semana. Es uno de los mejores jugadores de la historia, y por supuesto que sería una pérdida para el club si desaparece… espero que no pase”, apuntó.


El contrato de Braithwaite con el Barcelona termina en el 2024, y a pesar de los rumores que lo colocan fuera, el jugador dijo que se está preparando para la próxima temporada bajo Ronald Koeman. 


En cuanto a Messi, no se presentó ni a las pruebas por coronavirus ni a la práctica del lunes, por lo que su futuro permanece en el aire.