Jürgen Klopp, ahora, brilla con el Liverpool campeón de Premier League y monarca de UEFA Champions League, un técnico que mostró su calidad con un Dortmund de miedo, con nombres como Robert Lewandoski, Marco Reus, Ilkay Gündogan y Mario Götze, siendo éste último quien lamentó dejar a su mentor. 

“Debí quedarme más tiempo con Klopp, pero no fue un error ir al Bayern. Veo a Klopp como una de las personas más importantes en mi vida, hay una relación de confianza entre ambos”, dijo el ahora jugador del PSV en Países Bajos. 

Ya sin Jürgen y con minutos a cuenta gota con Josep Guardiola, Mario regresó al BVB tres años después, donde no replicó las campañas doradas en Signal Iduna Park. 

“Quería desafiarme a mí mismo, conocer la filosofía de Pep. Con el Bayern llegamos a tres semifinales de la UEFA Champions League y Guardiola me enseñó a ver el futbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del juego; Arjen Robben sabe de lo que estoy hablando”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Arkadiusz Milik ya le habría dado el sí al Atlético de Madrid!