Marcus Rashford: El delantero del Manchester United, indicó que recibió “al menos 70 insultos racistas” en las redes sociales tras la derrota del club inglés en penales frente al Villarreal en la final de la UEFA Europa League.

El Villarreal alzó su primer trofeo importante al ganar 11-10 en la tanda de penales después de empatar 1-1 con el Manchester United luego de tiempo extra en la final del miércoles.

“Al menos 70 insultos racistas contados en mis cuentas en redes sociales hasta ahora”, escribió Rashford en Twitter menos de 90 minutos después del término del encuentro. “Para aquellos que se esfuerzan en hacerme sentir peor de lo que de antemano me siento, buena suerte en su intento”.

Rashford se dijo “indignado” por “una montaña de emojis de monos” que recibió en un mensaje de una persona que usa un perfil que lo identifica como profesor.

En enero, la policía británica investigó abuso en las redes sociales dirigido a un número de jugadores del Manchester United. Rashford y dos compañeros dijeron haber sido blanco de los ataques.

“Sí, soy un hombre negro y vivo cada día orgulloso de quién soy”, escribió en su momento. “Nadie, ni un solo de sus cometarios, va a hacerme sentir de otra forma. Lo siento si esperaban una reacción enérgica, simplemente no van a poder llegar ahí”.

Marcus Rashford: Clubes y jugadores de Inglaterra realizaron un boicot a las redes sociales durante cuatro días en abril y mayo en protesta contra el abuso racial y para exigir mayores acciones de las compañías que operan las plataformas. Figuras de otros deportes, entre ellas el campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton y la Federación Internacional de Tenis se sumaron al boicot.

TE PUEDE INTERESAR: LUP: ¿Le preocupa Cruz Azul a Guillermo Almada?