logoCaliente

Marchesín: "América es el club más grande de México"

Marchesín: 'América es el club más grande de México'

Para nadie es un secreto que Agustín Marchesín se ha convertido en uno de los máximos refrerentes del mericanismo, desde su llegada a Coapa, en diciembre de 2016.

'Marche' ha resultado una pieza fundamental de las Águilas en cada uno de los torneos que ha disputado y se ha ganado el respeto de su compañeros y aficionados, a tal grado que para el Apertura 2018 ha sido consideradop como uno de los capitanes del equipo.

Su llegada al Nido se dio en medio de la polémica, ya que cuando se dio a conocer su fichaje, Moisés Muñoz aún era el titular del arco azulcrema, algo que no fue bien visto por medios y seguidores.

Sin embargo, con sus actuaciones, el guardameta sudamericano se hizo de un lugar en el corazón de la parcialidad emplumada y hoy en día es uno de los consentidos de la grada americanista.

"Para mi es un sueño. Siempre uno de chico, cuando empieza a jugar al futbol, sueña con llegar a una institución como esta, porque lo tiene todo. Es el club más grande de México y se me está dando la posibilidad. trato de defenderla al máximo, trato de defender lo mio, porque sé que todos tienen ganas de estar acá", confesó a Daniel Brailovsky.

VER MÁS: ¡LA PROMOCIÓN DEL AMÉRICA PARA SUS AFICIONADOS RUMBO AL CLÁSICO NACIONAL!

Además, Marchesín abordó el tema de la Albiceleste, con la que se perfilaba para ser uno de los tres porteros en la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, algo que finalmente no sucedió, frustrando una de las grandes ilusiones del cancerbero argentino.

"La verdad fue un golpe muy duro quedar afuera, porque tenía una gran ilusión más que nada para regalárselo a... Mi hijo es muy chiquito, pero tenía la ilusión de dárselo a mis hermanos, que tienen 10, 14 y 13 años, entonces, creo que fue la gran frustración de mi carrera", afirmó.

Finalmente, el guardameta de las Águilas aclaró lo ocurrido hace algunos días con un joven futbolista de la cantera azulcrema, al cual pateó de forma hartera en un entrenamiento.

"Fue una jugada rara. La verdad que me equivoqué, o sea, uno entiende que esas cosas no pueden pasar, más entre compañeros. Es la primera vez que me pasa y es algo incomodo hablarlo, porque nunca me ha pasado y yo soy muy exigente con lo que hago, soy muy exigente con mis compañeros. Le puedes preguntar a cualquier chavo de los que están acá y te van a decir que yo soy el que más se les acerca, a tratar de hablarles y tratar de aconsejarlos", concluyó el portero sudamericano.