Marcelo Lipatín fichó por el América para el Verano del 2002, torneo en el que salió campeón tras la memorable Final contra el Necaxa. 

Pasaron 18 años y el uruguayo, que vivió tres etapas en el futbol brasileño, confesó a Fox Sports Radio las principales diferencias futbolísticas entre México y Brasil. 

“A nivel de estructura, México está a años luz, porque Brasil recién ahora está con la idea de estructurar sus clubes… Futbolísticamente, si te soy muy sincero, para mí están muy parejos y dejo a México un poquito más arriba”, indicó el nacido en Montevideo. 

Durante los tres torneos que jugó con el equipo de Coapa, Lipatín logró 14 goles. Una de sus anotaciones más famosas fue en el Apertura 2002 ante las Chivas. La empatía del uruguayo al futbol mexicano continúa hoy en día. 

“En Brasil no se tiene noción de lo que es el futbol mexicano. Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia sí. Y desean tanto o más el futbol mexicano, desde mi punto de vista, que antes porque es un futbol competitivo, de altísimo nivel”, apuntó. 

Y aunque México nunca ha ganado una Copa Libertadores y Brasil ha conquistado 19, Lipatín intimó que el futbol mexicano está arriba del brasileño. 

“Hoy en día lo veo mucho más parejo, y porqué no, un escalón más arriba del futbol brasileño”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR: Renato Ibarra ofrece disculpas y pide "una segunda oportunidad"