Marcelo Flores, jugador mexicano de 17 años que se desempeña en la Sub-18 del Arsenal, ha sido convocado a la Selección Nacional de Canadá para su concentración de enero en Bradenton, Florida.

Flores, de padre mexicano pero nacido en Canadá, formó parte de la lista de 28 jugadores publicada por John Herdman, seleccionador de los ‘Reds’.

“Como un paso para la clasificación del Mundial, el campamento de enero dará una oportunidad a nuestra selección de volver a sumergir al grupo tácticamente y culturalmente para preparar partidos competitivos en marzo”, comunicó Herdman.

Flores ha sido convocado a la selección Sub-16 de México, pero ahora tendrá una dura decisión que tomar al ser llamado por el país en donde nació.

Aunque dicho llamado no ataría a Flores a los ‘Maple Leafs’ al no ser un partido oficial de la FIFA, sí significa un importante paso en cuanto a su futuro futbolístico.

“Como esta es la primera vez que estaremos en el campo con algunos jugadores en más de un año, será importante concentrarse en las actuaciones rumbo a la Copa del Mundo”, agregó Herdman.

Los partidos eliminatorios de Canadá rumbo a Catar comienza el 25 de marzo ante Bermudas.