El brasileño Marcelo, capitán del Real Madrid, será baja en el primer partido de la temporada del conjunto madridista, tras lesionarse en la sesión del jueves, como desveló el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El Real Madrid debutará en Mendizorroza en LaLiga Santander, midiéndose al Alavés sin el francés Ferland Mendy y con la baja de última hora del Marcelo.

“Hemos evaluado a los jugadores y hemos puesto una pretemporada con bastante carga, lo han hecho bien, estamos recuperando jugadores importantes como Carvajal o Mendy pero hemos tenido un pequeño problema con Marcelo ayer”, reconoció Ancelotti antes de que el Real Madrid publique un parte médico que informe de la dolencia.

“Lo sentimos pero va a recuperar pronto”, deseó el técnico italiano que defendió que “la condición física es buena en este momento” en su plantilla, confiado en que no se repita la plaga de lesiones que sufrió Zinedine Zidane en su última temporada.

Para el día de su regreso oficial al Real Madrid, a Ancelotti tan solo le queda el canterano Miguel Gutiérrez como lateral izquierdo. “Es muy buen lateral, con talento, que ya ha jugado algunos partidos y no tiene problema para jugar con el Real Madrid”.