El FC Barcelona avisó que Marc-André Ter Stegen será intervenido en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el próximo martes, una operación preventiva que permitirá al alemán llegar pleno a la próxima temporada. 


“Es una medida proactiva que se hace ahora para prevenir y prepararse para el futuro, ya que el jugador tuvo algunas irritaciones en el tendón durante la temporada”, comunicó el equipo catalán.

En la actual temporada, Ter Stegen jugó 46 partidos, logrando dejar su valla invicta 15 veces. Recientemente, el jugador germano expresó su disgusto con cómo terminó la temporada del Barcelona, con la derrota 8-2 ante Bayern München. 

“Tiempos muy duros. Culers, siento mucho lo que pasó ayer. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas- porque no las hay. Definitivamente necesitamos cambiar”, tuiteó el guardameta.

A pesar de la operación, Ter Stegen figura como clave para el futuro barcelonista. Según Sport, es uno de los cuatro intocables en el plantel debido a su estatus dentro del club como figura y proyección a futuro.

En la cuerda floja estarían Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Nélson Semedo, Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic, Jordi Alba, Luis Suárez, Rafinha, Arturo Vidal y Philippe Coutinho.