Manuel Pellegrini fue presentado como nuevo técnico del Betis

Manuel Pellegrini fue presentado como nuevo técnico del Betis

Manuel Pellegrini fue presentado como el nuevo director técnico del Real Betis Balompié.

El chileno ofreció una conferencia de prensa, acompañado de Ángel Haro, presidente del club y Alexis Trujillo, coordinador deportivo.

El entrenador llegará por los próximos tres años y aseguró que buscará regresar al Betis a puestos europeos, que es donde merece estar.


“Es un trabajo de todos, estamos en el mismo camino y los objetivos son más factibles de conseguir así, con una mentalidad ganadora porque es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo, dar ese salto en el apartado deportivo”.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez son parte del plantel bético, y Manuel Pellegrini habló que hará ciertos cambios en la plantilla actual, sin mencionar nombres en específico.

“Hay una base de plantilla importante, seguramente hay que retocarla en algunos puestos, estamos también en un momento especial del futbol y no creo que sea un mercado fácil. Así que veremos en qué posiciones podemos reforzarnos y qué jugadores pueden salir. A veces surgen circunstancias que obligan a una transformación de la plantilla”.


“Es mejor no hablar de nombres propios en este momento, salen muchos, vamos a analizar primero el plantel, tenemos puestos doblados y hay que ver quién puede salir. Hacer un análisis sobre nombres propios no es factible. Intentaremos mejorar la plantilla y los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar”, añadió.

Por último, Pellegrini confirmó que tenía ofertas de distintos clubes pero que el proyecto del Betis lo cautivó y por eso se inclinó por regresar a España.

“Tenía otras ofertas, pero preferí el Betis porque creo que en el proyecto que está haciendo el club. La intención de la directiva es que el club siga creciendo y quería aportar mi experiencia en el fútbol para ayudarlos”, finalizó el andino.