Tras unos olímpicos de altibajos para Diego Lainez, el mexicano apunta para consolidarse con el Betis en una nueva temporada en España.

Desafortunadamente, Lainez se lesionó en el último partido de México en los Olímpicos, duelo donde vencieron a los locales para hacerse con la medalla de bronce. El diagnóstico terminaría siendo el de un esguince de grado 2 en el tobillo.

En conferencia de prensa, el director técnico Manuel Pellegrini descartó al mexicano para los primeros partidos de la temporada:

“Diego Lainez tenía 15 días de vacaciones tras los Olímpicos al igual que Juan Miranda. Juan acortará sus vacaciones y Diego las continuará porque tiene un esguince y no está en condiciones de entrenar de forma normal. Así que, para las primeras fechas, no creo que esté considerado”.

El regreso de Lainez con el conjunto sevillano aún no tiene una fecha asignada, incluso se le pudo ver el día de ayer en el Estadio Azteca apoyando al América y su hermano Mauro en el duelo ante Philadelphia Union en la Liga de Campeones de Concacaf.

El Betis arranca su participación en La Liga mañana ante el Mallorca, donde Andrés Guardado y Guido Rodríguez sí forman parte de la convocatoria.