Manu Ginóbili está de regreso con los Spurs de San Antonio, con el anuncio del club sobre su contratación como asesor especial de operaciones deportivas.

Ginóbili pasó toda su carrera de 16 temporadas en la NBA con los Spurs, ayudándolos a conquistar cuatro campeonatos. El argentino fue elegido dos veces All-Star, seleccionado dos veces All-NBA y promedió 13,3 puntos en mil 57 partidos de temporada regular de 2002 a 2018.

Ginóbili —también campeón de la EuroLiga y medallista de oro olímpico como jugador— sigue siendo el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (mil 495) y robos de balón (mil 392). San Antonio ganó el 72% de los partidos en los que él jugó, el mejor porcentaje en la historia de la NBA para un jugador con al menos mil encuentros.

Los Spurs anunciaron la contratación de Ginóbili como parte de una serie de ajustes, incluyendo tres ascensos en el cuerpo de entrenadores: Willis Hall se convierte en un asistente de desarrollo de jugadores, Sean Sheldon ahora dirige la coordinación de video y Josh Brannon es el nuevo coordinador asistente de video.

Ver más: MIGUEL HERRERA Y UN LLAMADO A ‘TATA’ MARTINO POR CARLOS SALCEDO