La rivalidad debe quedar dentro del terreno de juego y así lo han dejado de manifiesto tanto el United como el City, equipos que han dado a conocer una alianza en la que aportaron 100 mil libras para bancos locales de alimentos.

"Manchester United y Manchester City han donado un total combinado de £100,000 para ayudar a los bancos de alimentos en Greater Manchester a satisfacer la mayor demanda de personas vulnerables, como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19)", se puede leer en una parte del comunicado compartido en las primeras horas de este sábado.

VER MÁS: WILLIAN, DISPUESTO A JUGAR CON CHELSEA SIN CONTRATO

Esta donación resulta aún más significativa, ya que gran cantidad de las aportaciones que se realizaban a estos bancos de alimentos eran por parte de los aficionados que acudían a los partidos semana tras semana, algo que por la situación de aislamiento que se vive en Inglaterra y otros países del mundo, no puede suceder.

"Estamos orgullosos del papel que juegan nuestros seguidores en ayudar a los bancos de alimentos locales y reconocemos el aumento de la presión que probablemente pueda ejercer sobre estas organizaciones benéficas por el impacto del coronavirus. En un momento de desafío para nuestra comunidad, nos complace reunirnos con nuestros fanáticos para ayudar a los miembros vulnerables de la sociedad en una ciudad unida ”, reza otro de los párrafos del comunicado emitido por ambos clubes de la ciudad de Manchester.