logoCaliente

Manchester United arrebató la clasificación a la Juventus en los últimos instantes

Manchester United arrebató la clasificación a la Juventus en los últimos instantes

El efecto Cristiano Ronaldo no ha sido suficiente para que la Juventus asegure su presencia en los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Y es que cuando los de Massimiliano Allegri parecían tener en la bolsa el boleto a la ronda de los 16 mejores, los Red Devils hicieron gala del dramatismo que en las últimas semanas suele acompañarlos en la Premier League.

El compromiso ante Manchester United, representaba para el conjunto turinés la oportunidad de asegurar el liderato del Grupo H a falta de dos partidos para la conclusión de la primer fase de la UEFA Champions League.

Desde los primeros compases, Juventus lució como el equipo dominador sobre la cancha y más allá de algunos intentos aislados por parte de Alexis Sánchez, el combinado italiano no tuvo mayores complicaciones a nivel defensivo.

De hecho, la superioridad de la Vecchia Signora mereció verse reflejada en el marcador al menos un par de veces en el primer tiempo, pero una gran reacción de David De Gea a un disparo de Cuadrado desviado por Ander Herrera y una inexplicable definición de Kedhira a puerta abierta, mantuvieron el electrónico sin movimiento al término de los primeros 45 minutos.

La tónica del partido no cambió para la parte complementaria y apenas a los 4 minutos de iniciada la segunda mitad, fue Paulo Dybala quien volvió a generar peligro sobre la meta del Manchester United, estrellando su disparo en el travesaño y ahogando una vez más el grito de gol para la parcialidad bianconera.

VER MÁS: "EN EL REAL MADRID ECHAN MÁS DE MENOS A CRISTIANO QUE A MÍ"

Pero el primer tanto de la noche llegaría al 65', cuando la máxima figura de la Vecchia Signora hizo acto de presencia en el marcador con una definición espectacular, de esas que lo suelen caracterizar.

Leonardo Bonucci mandó un largo trazo adelante de la línea que divide el campo con destino al área de los Red Devils y sin pensarlo demasiado, el portugués definió de volea para dejar sin oportunidad de De Gea.

El conjunto italiano, fiel a su costumbre, pareció conformarse con el gol de Cristiano que los colocaba en la siguiente fase, pero los de José Mourinho aún tenían mucho que decir.

A falta de cuatro minutos para el silbatazo final, el español Juan Mata cobraría de forma magistral una falta en los lineros del área turinesa para poner la igualdad en el tanteador.

El empate, que seguía dando la clasificación virtual a a la Vecchia Signora, se rompería tres minutos más tarde, cuando luego de un rebote en el hombro de Alex Sandro, el balón terminara en las redes de la portería de Wojciech Szczesny, para concretar la voltereta del Manchester United.

De esta forma, Juventus se mantiene a la cabeza del Grupo H, con 9 unidades y el pase a Octavos de Final pendiente, mientras los Red Devils alcanzan 7 puntos, en la segunda posición del sector.