Con una gran actuación de Phil Foden, el Manchester City rescató la victoria ante un sorpresivo Borussia Dortmund que dio pelea hasta el final en el arranque de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El inicio del encuentro fue más parejo de lo que se hablaba en la previa: el Dortmund incluso llegó a dominar la posesión del balón y los ‘Cityzens’ no encontraban la fórmula para anularlos.
Fue hasta el minuto 19 que, de la mano de Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne, la localía se hizo valer en el marcador. El belga con un disparo dentro del área adelantaba al City.
Pasada la media hora de encuentro, el árbitro señaló una falta de Emre Can sobre Rodri y penal para el City; sin embargo, tuvo que aparecer al VAR para mantener vivas las esperanzas visitantes.
💥 EL VAR SALVA A EMRE CAN 💥
Polémica: ¿Bien anulado el penalti para el Manchester City?
La determinación de Ovidiu Hategan por la falta sobre Rodri #ChampionsxFOX pic.twitter.com/TeMZWZknUd
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 6, 2021
¿ALGUIEN VE FALTA? 🤔
💥 Una polémica más en el partido 💥
Ovidiu Hategan evitó el gol de Jude Bellingham por supuesta 'plancha' sobre Ederson#ChampionsxFOX pic.twitter.com/XXTfgM56UX
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 6, 2021
Apenas unos minutos después, Jude Bellingham aprovechó un error de Ederson y consiguió lo que parecía el empate, aunque la felicidad se terminó cuando el árbitro decidió que hubo una falta del inglés sobre el brasileño.
Para la segunda parte, los de Guardiola apretaron y dominaron a los ‘negriamarillos’ hasta que Marco Reus, tras una gran asistencia de Erling Haaland, empató el marcador con una impecable definición ante Ederson.
Sin embargo, tenía que llegar el tanto de Phil Foden para coronar una gran noche europea en lo individual.
La zurda del inglés catapultó a los ‘sky blues’ para llevarse la ventaja de cara al partido de vuelta, donde el City buscará clasificar a semifinales por segunda vez en su historia.