Manchester City informó que ha fichado al brasileño ‘Kayky’ proveniente del Fluminense. El joven carioca llegaría a los ‘Citizens’ hasta junio del 2022 y permanecerá con el club de Río de Janeiro hasta que concluya la temporada 2021 del Campeonato Brasileiro Serie A en diciembre de este año.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, de Sky Sports Italia, el Manchester City desembolsará 10 millones de euros más complementos al Fluminense. Además el conjunto de Río se llevaría el 20% de una posible futura venta. La joya brasileña de 17 años firmaría por 5 años con el conjunto de Manchester.

Tras su debut en esta temporada, Kayky está llamado a ser la nueva estrella brasileña del futuro, llegando a ser comparado con Neymar por su descaro en el regate.

El nacido en Río de Janeiro se ha destacado jugando principalmente como extremo derecho en el ‘Flu’. Ha participado en 9 partidos esta temporada – incluido su debut en la Copa Libertadores ayer ante River Plate – y ha producido dos goles y una asistencia.

Similar a la adquisición que alguna vez hizo por Gabriel Jesús, el Manchester City se asienta cada vez más en el mercado brasileño. Fabrizio Romano agregó que, en este mismo acuerdo por Kayky, se incluiría el fichaje de Metinho, joven mediocampista brasileño también del Fluminense. El monto del traspaso sería de 5 millones de euros más complementos.

El plan para Metinho sería distinto pues el Manchester City contempla prestarlo al Troyes de Francia, club que pertenece al City Football Group.