El Manchester City confirmó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga europea, en el que formaba parte de los miembros fundadores junto a otros once clubes.

“El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga europea”, informó el club inglés en un escueto comunicado.

El City es el primer club fundador en anunciar de forma oficial su rechazo a la competición, después de que el Chelsea lo filtrara esta tarde tras las protestas de sus aficionados.

UEFA CELEBRÓ LA DECISIÓN

Aleksander Ceferin se congratuló por la renuncia del Manchester City a la Superliga y le dio a “bienvenida por su regreso a la familia del fútbol europeo” a través de un comunicado del organismo.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al City en su regreso a la familia del fútbol europeo”, afirma Ceferin.

“Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las numerosas voces -sobre todo las de sus aficionados- que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo, desde la final de la Liga de Campeones, que es un éxito mundial, hasta la primera sesión de entrenamiento de un joven jugador en un club de base”, agrega.

“Como dije en el Congreso de la UEFA, hace falta valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión”, precisa Ceferin.

“El City es un verdadero activo para el fútbol y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el fútbol europeo”, subrayó el presidente de la UEFA.

EFE