A pesar de haber contratado a Ferrán Torres y a Nathan Aké rumbo a la próxima temporada, el mayor fichaje del Manchester City para la 2020/21 se ha caído: Lionel Messi.

Al confirmar su permanencia en el Barcelona por al menos un año más, ‘La Pulga’ canceló la reunión con Pep Guardiola en Inglaterra.

Es por ello que los ‘Cityzens’ aún tendrían en mente la contratación de un habilidoso argentino: Darío Sarmiento, futbolista de 17 años de Estudiantes de La Plata y que sólo tiene 8 partidos como profesional.

Según TyC Sports, los ‘Pincharrata’ habrían ofrecido más de 10 millones de dólares por Sarmiento, enganche zurdo que debutó en primera división a los 16 años. 

El intento del club inglés por contratar a la joya argentina incluiría objetivos que podrían elevar la cifra hasta 15 millones, misma que comenzaría en junio del 2021, cuando Sarmiento ya tendría 18 años. 

“Si bien ninguna voz oficial de Estudiantes se ha expresado al respecto, la oferta en cuestión se encuentra en plena evaluación, ya que además de ser menor de edad”, escribe el medio sudamericano.

En el 2019, Sarmiento declaró que le gusta jugar libre dentro del campo y expresó la importancia de mantener los pies sobre la tierra, ante vínculos similares a los del Manchester City.

"Esto recién empieza, tengo que estar tranquilo y no tengo que apurarme; me lo dicen todos y me faltan muchas cosas por aprender, para seguir mejorando", comentó Sarmiento.