Una vez más, Manchester City demuestra que es uno de los serios candidatos para ganar la UEFA Champions League.

Los 'Cityzens' fueron dominantes la mayor parte del partido, y se impusieron en la ida de los octavos de final 2-0 ante Borussia Monchengladbach.

El cotejo que se disputó en la Puskas Arena de Budapest, ante la imposibilidad de los vuelos del Reino Unido a Alemania, tuvo un sólo protagonista.

Tras varias llegadas al marco de Yann Sommer, la recompensa para el Manchester City llegó al minuto 29, cuando con una combinación portuguesa, se abrió la lata por medio de Bernando Silva tras un centro de Joao Cancelo.

Para la parte complementaria, los de Pep Guardiola navegaron por aguas tranquilas; ante unos 'Potros' que nunca pudieron descifrar a sus rivales.

Gabriel Jesús fue el jugador más peligroso del club inglés; quien después de fallar una clara al 54'; se 'sacó la espina' 10 minutos después cuando la mandó al fondo tras pelear el balón dentro del área.

Con esto, Manchester City sumó su victoria 19 consecutiva (26 sin conocer la derrota), en todas las competiciones; por lo que viajarán a Inglaterra con una cómoda ventaja.

Su último descalabro fue el 21 de noviembre de 2020, cuando cayeron ante Tottenham en la Premier League.