El partido de Alphonso Davies ante Eintracht Frankfurt duró solamente tres minutos, ya que el canadiense tuvo que ser sustituido por Lucas Hernández al haber sufrido una seria lesión en el tobillo. 


Davies, exjugador del Vancouver Whitecaps, tuvo que ser retirado por las autoridades médicas del partido de la liga alemana, y abandonó el campo en lágrimas para después ir a un hospital local para ser sometido a exámenes adicionales.

Después de ser evaluado, el Bayern confirmó que el lateral izquierdo estará fuera entre seis y ocho semanas. De esta manera, se confirma el mal inicio de temporada para Davies.

Después de ser pieza clave en la conquista de la Bundesliga, DFB Pokal y la UEFA Champions League la temporada pasada, solamente disputó un minuto la semana pasada ante Arminia Bielefeld y siete minutos ante el Atlético de Madrid.

Recientemente, Hansi Flick admitió que Davies no ha disfrutado del mejor inicio de temporada pero expresó su apoyo para que mejore. 

"Tiene una lesión en los ligamentos. Uno de ellos está roto y otro de forma parcial. Contamos con una baja de seis a ocho semanas", declaró Flick en conferencia de prensa.

"Cuando un jugador de esa calidad causa baja, duele", apuntó.