El Real Madrid recibió al Alavés en acción de la décima jornada de LaLiga con una simple misión: vencer para no rezagarse en la pelea por el liderato en España. 


‘Los Blancos’ se debían recuperar de las derrota liguera 4-1 ante Valencia y el empate ante Villarreal, mientras que los ‘Albiazules’ urgían de una victoria para alejarse de la zona del descenso.

El partido comenzó como una pesadilla para ‘Los Blancos’, ya que Nacho Fernández cometió penal al tocar el balón con la mano tras un cabezazo de Víctor Laguardia.

Lucas Pérez cobró con seguridad hacia el lado izquierdo de la portería y anotó el 1-0, su tercer tanto en la actual campaña de la liga española.

Por si fuera poco, el primer tiempo empeoró aún más para el Madrid al minuto 28, cuando Eden Hazard tuvo que abandonar el campo por una lesión.

El belga disparó dentro del área del Alavés y de manera inmediata transmitió su dolor a la banca, siendo reemplazado por Rodrygo.

Aunque el club español no se ha pronunciado al respecto, esta sería la octava lesión de Hazard en el club ‘Merengue’ después de su transferencia en el 2019. 

Es así como el turbulento 2020/21 del belga, que recientemente se perdió dos semanas al dar positivo al coronavirus, continuó yendo en caída libre.

El Alavés se fue al descanso con la ventaja parcial. En lugar de que el Madrid saliera a proponer en el segundo tiempo, pequeña sorpresa la que se presentó en el Estadio Alfredo Di Stéfano: el 2-0 visitante.

Raphael Varane retrasó el balón hacia Thibaut Courtois, que en vez de despejar decidió regalar la posesión en la cercanía de su área grande, donde esperaba Joselu. El delantero español definió sin problema para el 2-0 al 49’.

Un cuarto de hora después, Zinedine Zidane sustituyó a Marcos Asensio con Vinícius Junior, y no tardó en haber peligro… pero para los visitantes.

Al 63’, Lucas Pérez se enfiló hacia el arco de Courtois y disparó cruzado tras un rápido recorte, mismo que el belga sí logro detener en esta ocasión. 

Un cabezazo de Mariano Díaz salvado en la línea y un disparo de Lucas Vázquez que pasó cerca del arco de Dani Pacheco fueron de las pocas oportunidades para marcar por parte de 'Los Blancos', hasta que llegó Casemiro. 

Al 86', Vinícius disparó al arco tras un centro de Martin Odegaard desde el tiro de esquina. Pacheco rechazó el balón pero Casemiro estaba atento para empujarlo al fondo de la red. Isco estrelló un disparo en el travesaño al 95', ejemplificando la mala suerte madridista. 

Al ganar en Madrid, el Alavés continúa su racha positiva ante los equipos grandes en la actual temporada, ya que no han perdido ante Barcelona, Valencia y Real Sociedad. 

Resultado final: Real Madrid 1-2 Alavés. El próximo juego del club 'Merengue' será visitando al Sevilla, mientras que 'El Glorioso' recibirá a la Real Sociedad. 

TE PUEDE INTERESAR: La emotiva 'carta de una ama de casa a Maradona': "¿Cómo no voy a rezar para que te pongas bien?"