Navegantes del Magallanes quedó a las puertas del campeonato del béisbol venezolano tras castigar 11-2 a Caribes de Anzoátegui y poner la final 3-0 en su favor.

La nave logró anotar dos carreras en los primeros cuatro innings, pero fue en el quinto capítulo cuando logró dejar atrás a los indígenas gracias a un cuadrangular de tres carreras del antesalista de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval.

En el sexto, Robinson Chirinos, quien ya se había ido para la calle de forma solitaria en el cuarto, repitió la fórmula y posteriormente Ronny Cedeño conectó otro bambinazo con uno a bordo que liquidó a los indígenas.

Caribes logró evitar la blanqueada gracias a un vuela cercas de Óscar Salazar en el quinto, pero ya los dados habían rodado en favor de Magallanes, que con la final 3-0 tiene el título de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional prácticamente en el bolsillo.

Chirinos terminó siendo el MVP del juego al batear 5-3 con dos cuadrangulares, dos impulsadas y tres anotadas.

El ganador fue Lorenzo Barceló (1-0) y el perdedor Manny Correa (0-1).

Caribes y Magallanes chocarán el domingo en el mismo escenario en el cuarto choque de la final, donde Caribes tiene como misión impedir con uñas y dientes ser barrido en su propia casa.