El futbolista del Villa Teresa —de la Segunda División uruguaya— Williams Martínez, falleció a causa de un suicidio, informaron fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

El zaguero, de 38 años de edad, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con COVID-19 el 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich —donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández—.

“Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fueron varios los equipos que se hicieron eco de la trágica noticia y recordaron al futbolista.

“Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”, publicó el Defensor Sporting -club de donde surgió Martínez- junto a una foto suya celebrando.

El fallecimiento de Martínez se da en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Ver más: EL PRESIDENTE JOE BIDEN RECIBIRÁ AL CAMPEÓN TAMPA BAY EN LA CASA BLANCA